lunes, 23 de marzo de 2015

Tú y yo somos tres. La anorexia en pareja.


Dicen expertos y entendidos que la sinceridad es vital en una relación. Si no la hay, falta todo.
Es cierto, pero a mi me gusta creer que la sinceridad es como la sal... hay que encontrar la medida justa. Cuando falta, todo sabe a nada. Y si nos excedemos, la intensidad mata lo bueno y exagera lo malo.

Me casé muy joven,  a los 23 años. Blanca y radiante, como todas las novias de la época. A esa edad, sin saberlo,  ya sufría de anorexia pero yo ni tan sólo le otorgaba la categoría de problema... y mucho menos, de enfermedad. Así que decidí no contarlo. 
Nunca me ha dado por pensar que mi decisión fuera alevosa, pero sí he reflexionado sobre lo injusta que fue la situación para el que iba a ser mi marido y de lo mal que me porté.


No supo, intuyó, ni sospechó nada durante 6 años... el tiempo que estuvimos casados. Tampoco de novios. De hecho, no fue hasta pasados los treinta cuando me sinceré. Sólo pude pedirle perdón


Le costó creerlo, ¿cómo podía ser posible si nunca había notado nada? Sin saberlo había convivido con ayunos, vómitos y restricciones, bajo el mismo techo que yo. Todo le supo a nada.

Esto que os acabo de contar, es la unica cosa de mi vida que me hace sentir realmente mal. ¿Cambiarías algo de tu pasado?, a veces nos preguntan. Sí, yo sí.


Le hubiera dado a mi pareja el derecho a saber que se estaba casando con una persona enferma. Una y mil veces le hubiera dado derecho a elegir.


Afortunadamente, con los años aprendí. Jamás iba a jugar con la vida de nadie más
A los 41 me volví a casarTenía claro que si nos queríamos, era con lo bueno y con lo malo de cada uno. Sin trampas

Sólo Hacía una semana que salíamos cuando le conté a Diego que tenía un trastorno alimentario  del que me estaba recuperando. Le di derecho a elegir. No dudó.
Desde el principio encontramos el equilibrio para que la enfermedad no estropeara nuestros pasos. Poco a poco fue retrocediendo... hasta marchar. Caminar en compañía me ayudó. Fue el impulso definitivo.

Sé que mi primera pareja también hubiera elegido caminar junto a mi, pero no le di la oportunidad. La enfermedad decidió por mi... era potente y me tenía atrapada. Mató lo bueno y exageró lo malo, como el exceso de sal.

Cada día pido perdón, una y mil veces...



Gracias por leerme!


Fuente de la imagen: www.openphoto.net

1 comentario:

  1. llevo saliendo con una xica anorexica 3 meses la conocia del trabajo, 1.75 45 kilos, conozzo todo el tema de sobras,ella me vio e un estado de depresion y me bindo su amistad.YO pense que una xica con uproblema tan grave , 2 veces al borde de la muerte se digna a darme animoss QUE CORZAON Y ME ENAMORE A PESAR DE SU ASOPECTO CADAVERICO,pero la chica que habita en ella ha podido mas, le hje abierto no una puerta un portalon pero se agbia no quiere dame tiempo para estar juntos, su trabajo piscina zumba mangtenerse en su 45 peso minimo para que su madre y hermana no la ingresen , vive a 450 km , ella 37 yo 54 y la amo y me veo impotente de que a pesar de que me ama tambien asumo sus toc y nos veamos mas a menudo, solo piensa en ella, epro es su otro yo el alien que lleva dentro,lo hemos dejado pero yo la amo y ella tambien pero la ANerviosa es tan fuerte, debere esperar a ver como psa ekl tiempo, incluso me brinde a asistir a terapi acomparñarla al psiquiatra a dar le mi apoyo, soy cosciente de que su aspecto asusta pero la amo a ella y a su corazon y quiero que viva feliz y no cronifique mas su AN es todo muy duro para mi, su egoismoel de su alien es total y a oesar deu abrazos los mios cus besos no cede e darme algo mas de tiempo para ambos todo han sido palabras de proyectos y nada realizado se agbia y huye,la veo en el trabajo cada sabado pero el ratop es solo profesional, no la miro no le cojo la mano no vamos a tomasr cafe desayuno, pues ella lo queria pero sin ningun tipo d compromiso cuan do es ella que me dice de caminar juto a un compañerro y que yo la comprendo y la hago feliz, me conformo con muy poco peros su alien no me lo da, suerte mi cielo

    ResponderEliminar