Sobre mí

Me llamo Mari Ángeles, soy licenciada en periodismo y madre de un hijo en plena adolescencia. Nunca pensé que acabaría agradeciendo a la vida el proceso por el que me ha hecho pasar, y menos teniendo en cuenta que se trataba de una enfermedad. 


De los 15 a los 39 años he sido presa de la anorexia y hoy, a los 42, he encontrado el sentido jamás imaginado. La necesidad de tender la mano a las personas que pasan por dónde yo pisé, siempre ha estado presente en mí... aunque no me acabara de atrever!



Ya recuperada, positiva, alegre, con infinitas ganas de vivir y una carrera de psicología por terminar, la vida me ha ido colocando en el camino de personas con trastornos alimentarios.



Hablar con ellas, familiares y amigos, es una experiencia enriquecedora. Primero, para las personas que a pesar de todo han decidido levantarse y andar. Segundo, para los acompañantes... a veces, injustamente olvidados durante el proceso. Y tercero, para mí misma ya que no perder el contacto con la anorexia permite mantenerme en alerta.



Gracias por leerme y acompañarme!

6 comentarios:

  1. ¡Ánimo!

    Se necesita más gente con estas iniciativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nadia! Todo tiene su proceso y su camino... y ahora era mi momento.
    Son muchos años con un trastorno alimentario a las espaldas y ya recuperada, creo que ahora es el momento!
    Gracias, de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser un ejemplo a seguir de fuerza y superación, porque esto da motivos para que quienes estamos en el duro proceso, sigamos convencidas en que Si se Puede.

    ResponderEliminar
  4. Claro que se puede Vanesa... ganas, tesón y esfuerzo...y agarrarte a las personas que van apareciendo en el proceso y que te pueden ayudar.
    Beso, ánimo y fuerza
    Espero noticias tuyas!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches estoy realizando un reportaje sobre el impacto de las redes sociales en la anorexia. Necesito básicamente una persona que este dispuesta a contarme su testimonio y ser el hilo conductor de mi trabajo. Una persona que haya sido influenciada por las redes sociales (fotos en instagram, alimentos, gente fitness, prototipos, recetas saludables etc) y haya caído en anorexia en gran parte por ello quedo atenta. Es super importante este proyecto para mi porque hay jovenes muchas, que se estan dejando llevar por este tipo de personas que profesan de una vida saludable con fotos , videos y mas de cuerpos perfectos y comida "sana" a traves de instagram, que con falta de informacion lo que hace es ocasionar enfermedades en quien lo sigue. Mas que todo en adolescentes q se dejan llevar por los prototipos de imagen.

    Por favor Mari Angelés, si puedes ayudarme a ponerme en contacto con una persona que haya pasado por una situacion similar te lo agradeceria, ya que tienes mas contacto que yo por tu experiencia cn personas así. Es necesario crear conciencia y mostrarle a los demás que la perfección no existe, y no está en el cuerpo mas flaco sino dentro de nuestro ser y en el amor que nos podamos tener.

    Katheryn De Abreu - venezolana - katheryngen95@gmail.com para mayor contacto MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero que lo leas te pido por favor que me ayudes mi hermana hace 5 años sufre de anorexia.. mi papá esta mal hemos ha ido a un lonton de spicólogos, pero ella no cambia .. mi madre sufre de depresión y mi papá se pone mal que casi le da paralisis.. te pido por favor que m ayudes? Gracias mi correo es : meac_friends85@hotmail.com
    O mi numero es 949376499

    ResponderEliminar