domingo, 20 de marzo de 2016

La anorexia en primavera... alarma: empieza el calor!


Cuatro y media de la madrugada del sábado... el momento en el que la primavera ha entrado de nuevo, y por fin, en mi vida. Otro año más! Creo que no hay fenómeno climatológico que espere con más ansia... me encanta!

Pero a la vez me asusta... sé que a partir de ahora empieza un sufrimiento, irracional si queréis, que el resto del año vive alertagado. 

Desde ahora y hasta finales de septiembre, mi cuerpo me preocupa más de lo habitual. Mi aspecto, mis formas y volúmenes... y la lucha está en no dejarme llevar por un pensamiento que puede ser tan arrollador como un tsunami

Es en este momento del año en el que pongo en marcha un trabajo silencioso y constante que empieza por aceptar que llevaré menos ropa... y que ya no me camuflaré en un jersey ancho.

Sigue por conseguir regar mi día a día de color, aparcando el negro... a pesar de que piense que disimula los defectos y estiliza.

Continúa, aceptando que los tejidos de verano son más ligeros y que quizás marquen partes de mi cuerpo que me disgustan, pero que acepto.

Prosigue por hacerme a la idea que es altamente probable que lleve camisetas o camisas y que esto marcará mis pechos más de lo habitual.

Y termina con el logro de ponerme una falda o vestido más veces que el año anterior, e incluso para ir a trabajar. Sería un gran reto que no acabo de conseguir! Mis piernas no escapan a mi propio juicio, así que mostrarlas al resto de personas, me cuesta.

El colofón: enfundarme un biquini sin analizar cada  rincón de mi  cuerpo... 

Sé que según que cosas me costarán un grandioso esfuerzo... porque ponen de manifiesto mis inseguridades y me hacen sentir vulnerable frente a las personas que me rodean... aún así, no tiro la toalla: lo intentaré, lo lucharé y para lo que no consiga, vendrá una nueva primavera.

Y es ahora también cuando me agarro fuerte a los míos y no suelto sus manos, siempre dispuestas a ayudarme.

Gracias por leerme.

fuente de la imagen: www.openphoto.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario