sábado, 29 de agosto de 2015

Luchando agosto


Agosto siempre fue para mi uno de los meses más celebrados del año. Las vacaciones siempre han tenido la curativa propiedad de reconciliarme con las asperezas de a diario y hacerme sentir recompensada... como un niño en Día de Reyes. 

Durante 20 años mis vacaciones, en agosto... y aunque para mis 'escapadas'  seguía usando el mismo billete de metro que el resto del año, me reconfortaba disponer de todo ese tiempo para mi. 

Y cuando ya había tirado el libro de instrucciones, todo cambió. 

Este año mi mes de agosto ha dado un giro, no sé de cuantos grados pero intuyo que bastantes: 12 horas fuera de casa de lunes a viernes

No tener tiempo para sentarme a comer en mi mesa con Diego, me ha regalado un sinfín de horas muertas y tiempo infinito para pensar a fondo... como poco había hecho en un mes de agosto.

Un día cualquiera, esperando que se hiciera la hora de entrar a trabajar, empecé a recordar como eran mis veranos... y que estaba haciendo un año atrás, tres, siete, diez y hasta 25!!!!

En ese momento caí en la cuenta que eran las fiestas del pueblo al que fui de niña y adolescente. 

Al principio, buen sabor de boca... pero a los pocos segundos: escalofrío de pies a cabeza. Desenterré un recuerdo que vivía muchos metros bajo tierra: fue en agosto cuando empecé a vomitar la comida

Ese recuerdo no me ha dejado indiferente 28 años después. Y menos teniendo en cuenta mi realidad actual: comer sola a diario, a pesar del estrés del trabajo y de haber descubierto que se está borrando mi cintura

Abrir el tupper de lunes a viernes no ha sido fácil, pero sí posible. Cada día ha llegado a casa por lavar, eso sí. Y sin restos de comida que podía haber hecho desaparecer, pero que he decidido alojar en la barriguita que me ha regalado la menopausia 

Como veis, esta es un lucha que jamás termina. Yo la libro a diario y en los momentos menos pensados. Hasta cuando tu jefa entra en el despacho con una báscula en la mano y dice: 'chicas, mirad lo que ha llegado. Vamos a pesarnos'. 

No subir a esa báscula, a pesar de las tentaciones,  ha sido otro de los triunfos de este mes de agosto.


Gracias por leerme de nuevo!

Fuente de la imagen: www.photorack.net


3 comentarios:

  1. Me encanta como relatas esos sentimientos diarios. Animo y a seguir peleando.
    Para mi el mes de agosto es uno de los mas complicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil...para nada! Agosto es muy agosto y para personas como nosotros, bastante retorcido. Te animo a seguir y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar